Morón fue el responsable de destitución de consejeros del IEM; es su revancha, acusó Memo Valencia

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor


Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI, acusó directamente al senador con licencia Raúl Morón Orozco de ser el responsable de la remoción de cuatro consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM). Aseguró que se trata de una revancha porque le quitaron la candidatura a la gubernatura en 2021.

Valencia Reyes explicó que operadores políticos de Morón presentaron la queja que derivó en la sanción y amonestación de los consejeros. Argumentó que designar al titular del Órgano Interno de Control era responsabilidad del Congreso de Michoacán, no del IEM. Aun así, dijo, se destituyó a los consejeros porque buscan controlar al árbitro electoral.

El dirigente priista sostuvo que Morón está convencido de que con ese movimiento ganará la elección en Michoacán. No lo van a permitir, advirtió, al señalar que ya interpusieron una queja ante tribunales por la decisión del INE de desarticular al órgano local.

“Memo” Valencia reveló que Morón ha buscado reunirse con él a través de terceros, pero no ha aceptado ni lo hará, a menos que llegue a ser gobernador. Solo entonces, como dirigente de partido, podría escucharlo.

Finalmente, el líder del tricolor afirmó que Morón y su equipo tienen múltiples señalamientos por presuntos vínculos con grupos del crimen organizado. Por ello, dijo, no deberían estar en la contienda por la gubernatura, y menos después de “dar un golpe” al órgano electoral como revancha de la elección pasada.