Detienen al Pelón presunto jefe de sicarios de Los Caballeros Templarios en Uruapan

Banner

+Fuentes de seguridad lo identifican como uno de los principales operadores armados de una célula del grupo criminal

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- 26 de junio del 2026.- Fuentes de seguridad confirmaron la detención de Óscar “N” alias el Pelón, de 39 años de edad y originario de Uruapan, quien es identificado en líneas de investigación como presunto jefe de sicarios del grupo delictivo Los Caballeros Templarios.

Durante la intervención en la colonia Los Lagos de Uruapan, al detenido le fue asegurada un arma larga, un arma corta, un chaleco balístico y seis cargadores abastecidos, en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con información obtenida por este medio, el ahora detenido era considerado un objetivo de interés debido a su presunta participación dentro de la estructura operativa de dicho grupo criminal en la región Uruapan.

Tanto el detenido como el armamento y equipo asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, que será la encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar su situación jurídica.