Redacción / Grupo Marmor
Una aparente molestia vecinal por la obstrucción de una cochera derivó en un hecho de sangre la tarde de este lunes en el sector centro de Gómez Palacio, Durango. El altercado por falta de cultura vial y de convivencia urbana dejó como saldo a un hombre de 37 años herido por proyectil de arma de fuego y la captura del presunto agresor en el mismo lugar de los hechos. El violento incidente se registró de manera específica en la intersección de la avenida Bravo y la calle Santiago Lavín.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, el conflicto inició cuando el propietario de un domicilio reclamó enérgicamente a la encargada de un establecimiento comercial aledaño debido a que un cliente había bloqueado el acceso a su cochera. Tras el reclamo, la mujer le informó sobre la situación a su esposo, quien acudió rápidamente al sitio para confrontar al vecino; sin embargo, la disputa verbal escaló de tono en cuestión de segundos hasta que el dueño de la vivienda sacó a relucir una pistola y disparó contra el cónyuge de la comerciante.
Ante el reporte de las detonaciones, vecinos de la zona solicitaron auxilio inmediato, lo que provocó el arribo masivo de paramédicos de la Cruz Roja y de diversas corporaciones de seguridad. Los socorristas le brindaron los primeros auxilios a Jesús Francisco Argomaniz Orta, residente de la colonia Fidel Velázquez, quien presentaba una herida de bala en el pie izquierdo, motivo por el cual fue trasladado de urgencia a un hospital de la localidad para su oportuna atención médica.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal lograron la captura del presunto tirador en la escena del crimen, mismo que fue identificado como Carlos Javier. Durante el aseguramiento, los agentes localizaron y resguardaron un casquillo percutido calibre 9 mm como evidencia, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Región Laguna, instancia que determinará su situación jurídica en las próximas horas tras integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Esto y más información en www.grupomarmor.com.mx


















