Redacción / Grupo Marmor
Brisa Nisdany García Santiago, una aspirante de 17 años originaria de Oaxaca que logró un puntaje perfecto en el examen en línea para ingresar a la carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo un llamado a la institución para exigir una explicación tras no ser convocada al examen de control presencial.
Durante la jornada de aplicación de la prueba de cotejo en la ciudad de Oaxaca, la joven relató entre lágrimas que las autoridades universitarias le habían indicado mantenerse al pendiente de su correo electrónico para recibir su confirmación, la cual nunca llegó. Brisa calificó la situación como injusta, señalando que la convocatoria establecía que todos los aspirantes seleccionados en la modalidad a distancia debían realizar dicha evaluación presencial, por lo que reiteró su disposición para presentar la prueba nuevamente y demostrar que obtuvo su lugar de manera transparente.
Hasta el momento, la aspirante continúa a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de la Máxima Casa de Estudios para definir su situación académica e ingreso a la licenciatura.
#VIDEO // Joven con puntaje perfecto en la UNAM exige respuestas tras quedar fuera del examen de control 🎓🩺📑 pic.twitter.com/Xmt5ML1juH
— Grupo Marmor (@Marmor_Informa) August 13, 2026



















