¡De estrella infantil a demanda contra Disney! Raquel Lee denuncia abusos durante un rodaje

Banner

Redacción/Grupo Marmor

Más de dos décadas después de participar en la película de Disney The Poof Point, Raquel Lee Bolleau presentó una demanda civil contra la compañía. La actriz, que tenía 14 años durante la filmación en 2001, sostiene que un empleado adulto abusó sexualmente de ella y que el estudio no la protegió.

Según los documentos judiciales, el trabajador cuya identidad no fue revelada habría tenido un acercamiento constante con la adolescente y presuntamente le proporcionó alcohol durante la producción en Utah. Bolleau también afirma que otras personas del equipo observaron cambios en su comportamiento y señales de malestar, pero no recibió la protección que, según su demanda, necesitaba como menor de edad.

La actriz acusa a Disney de negligencia por fallas en la supervisión y protección de una menor y solicita una indemnización por las consecuencias emocionales y económicas que, asegura, sufrió durante años. Hasta ahora, Disney no ha emitido una respuesta pública a las acusaciones. De acuerdo con información por El Universal, el caso fue presentado ante un tribunal de Los Ángeles y se encuentra en proceso legal.