Redacción / Grupo Marmor
En un fuerte operativo conjunto encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) y con la participación de efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), fue detenido Miguel Sánchez, presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, popularmente conocido como “Miguel Quetu”.
El arresto se llevó a cabo la noche de este martes cuando el edil salía de un evento cultural en la Escuela Secundaria General “Símbolos Patrios”, ubicada en la colonia Mártires del 31 de Julio. Junto con él también fue capturado Carlos Alberto “N”, alias “La Parca”, contando ambos con órdenes de aprehensión por presunta extorsión agravada y delitos contra la seguridad del Estado.
De acuerdo con las investigaciones federales, los implicados estarían vinculados con un grupo delictivo dedicado al cobro de cuotas a comerciantes y empresarios, narcomenudeo, tráfico de personas y homicidios. Como parte de la estrategia para mermar su capacidad financiera, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) procedió a congelar sus cuentas bancarias, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Durante el despliegue se registraron momentos de tensión cuando elementos de la Policía Municipal intentaron dar alcance al convoy federal para evitar el traslado del funcionario; sin embargo, las unidades continuaron su recorrido hasta ingresar a la Base Aérea Militar número 2, en Ciudad Ixtepec, donde permanece bajo resguardo mientras se define su situación jurídica.



















