Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Partido del Trabajo evalúa la posibilidad de competir sin alianza en algunas candidaturas para las elecciones de 2027 en el estado, destacando que durante varios años el órgano político ha trabajado en reforzar sus estructuras y logrando dar buenos resultados en pasadas elecciones.
Así lo dio a conocer el diputado local petista, J. Reyes Galindo Pedraza, quien explicó que su fuerza política se ha preparado para caminar por separado si así se determina, sin embargo, determinó que por el momento no se ha determinado una acción puntual por parte del Partido del Trabajo.
Asimismo, el legislador subrayó que la resolución deberá surgir de la dirigencia estatal una vez que concluya el proceso en torno a la Coordinación Estatal y las coordinaciones que vendrán después, por lo que se espera que sea en las siguientes semanas cuando se podría determinar sí, van en solitario en algunas zonas o con la alianza Morena-Verde.
Precisó que, en ese escenario, aún está en juego lo relativo a la candidatura a la gubernatura, por lo que aguardarán los lineamientos que marquen tanto la dirigencia nacional como la estatal, para saber sí, se apoyaría en lo particular a Raúl Morón Orozco luego de que éste, no fuese seleccionado como el coordinador estatal por Morena rumbo a las elecciones de 2027.
Cabe recordar que antes de que se anunciara a Carlos Torres Piña como coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Michoacán, Reyes Galindo había señalado que la instrucción era mantener la unidad rumbo a 2027, sin importar el resultado de la contienda interna.
Cabe recordar que luego de que el pasado 25 de junio arrancó la contienda para elegir al coordinador estatal de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Michoacán, la dirigencia nacional de Morena informó en un evento realizado en Ciudad de México que Torres Piña será el candidato a la gubernatura de la entidad.


















