Javier Velázquez/Grupo Marmor
Integrantes del bloque mayoritario de Servilimpia protestaron esta mañana en el exterior del Palacio de Justicia “José Ma. Morelos” para demandar justicia por el ataque contra uno de sus compañeros.
Se trata de Víctor Miguel Durán, quien el sábado 5 de septiembre habría sido rociado con combustible y prendido en fuego, provocándole lesiones graves de segundo y tercer grado que hoy lo mantienen luchando por su vida.
Misael Pérez, trabajador de la recolectora, identificó al presunto responsable como Ramón N, conocido como “El Cocas”, quien permanece detenido y con carpeta abierta en la Fiscalía General del Estado.
Los empleados solicitaron que se le imponga una pena ejemplar y advirtieron que temen represalias si recupera su libertad y agrede a más personal, además detalló que el estado de salud del joven es delicado y que médicos especialistas trabajan para estabilizarlo, por lo que insistieron en que el caso no quede impune.
Los manifestantes remarcaron que su movilización es distinta a la que otro grupo mantiene afuera del Centro Administrativo de Morelia (CAM), con el que no comparten intereses y al que señalan de estar detrás del atentado.
Su exigencia, dijeron, es doble: que se haga justicia por Víctor y que se les permita seguir laborando con normalidad en sus rutas de recolección sin ser vinculados con ese sector minoritario.


















