Monterrey: Procesan a pasajero con 94.5 litros de sustancia ilícita en botellas

Agentes federales aseguran cajas con 189 botellas de cocaína líquida en el área de rayos X del Aeropuerto de Monterrey.
Banner

Redacción / Grupo Marmor

Síguenos en nuestra página de Facebook y mantente informado de las noticias más relevantes de Morelia, Michoacán y México

Una aparente revisión de rutina en los filtros de seguridad desató la movilización de las fuerzas federales en Apodaca, Nuevo León. La Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Miguel “N”, quien fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de Monterrey cuando intentaba ingresar un millonario cargamento de droga oculto en su equipaje.

El aseguramiento ocurrió el pasado 3 de octubre de 2026, momentos después de que el pasajero aterrizara en un vuelo procedente de Colombia. Al pasar por los rayos X de la Terminal A, el personal de aduanas detectó una densidad anormal dentro de 4 cajas de cartón que almacenaban 189 botellas con 94.5 litros de líquido.

Al ser cuestionado por los agentes de la Policía Federal Ministerial, el viajero aseguró que transportaba medicamento, pero no pudo mostrar ningún permiso oficial. De inmediato, la Agencia de Investigación Criminal desplegó a un binomio canino que marcó alerta positiva en las maletas, confirmando mediante pruebas periciales que se trataba de cocaína líquida.

El intento por burlar la vigilancia aeroportuaria terminó con el imputado tras las rejas y bajo proceso por delitos contra la salud. Un juez de control le impuso prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte, en Apodaca, fijando un plazo de 3 meses para definir su sentencia.