Pátzcuaro, Michoacán, 1 de noviembre de 2026.- En un ambiente lleno de luz, flores de cempasúchil y tradición, el presidente municipal, Julio Arreola, encabezó la primera edición de “Camino de Luz”, realizada en la emblemática Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro, una experiencia que reunió a familias y visitantes en torno a las expresiones culturales y espirituales que dan identidad a la Noche de Ánimas.
El recorrido, iluminado por cientos de veladoras, estuvo acompañado de majestuosos altares, arcos de flores, ofrendas y elementos tradicionales que evocan el recuerdo de quienes se adelantaron en el camino, convirtiendo este espacio en un encuentro simbólico entre la memoria, la cultura y nuestras raíces.
Durante esta primera edición, Julio Arreola destacó la importancia de preservar y compartir las tradiciones que distinguen a Pátzcuaro, impulsando actividades que permitan a las nuevas generaciones conocer y mantener vivo el legado cultural de sus comunidades.
La actividad contó con la presencia de Andrea Rodríguez Rodríguez, presidenta honoraria del DIF Municipal; María de la Salud Reyes, regidora de Salud; Adolfo Pérez Fuentes, coordinador de Servicios Municipales y coordinador general de la Noche de Ánimas 2026, entre otros integrantes del Gobierno Municipal.
Con iniciativas como “Camino de Luz”, Pátzcuaro reafirma su posición como epicentro de la Noche de Ánimas en Michoacán y uno de los principales destinos turísticos del estado, recibiendo a miles de visitantes que llegan para vivir de cerca la riqueza de sus tradiciones, su cultura y el legado de sus comunidades.
Porque en Pátzcuaro la memoria no se apaga: permanece viva en cada vela, en cada flor y en cada tradición que pasa de generación en generación.



















