Margarita Arreola/ Grupo Marmor
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que con la entrada en operación del Morebús se tendrá una tarifa única de 12 pesos, y los camiones de las rutas que circulan por la zona poniente de Morelia funcionarán únicamente como alimentadores del sistema BRT.
El mandatario explicó que las rutas se mantienen, pero se optimizan:
“Las rutas quedan iguales con una diferencia, ahora las rutas que bajan por ejemplo de Campestre, Villas, toda la zona, las rutas se mantienen igual solo se optimizan, en la troncal solo están las unidades del BRT, es decir sobre la avenida Madero solo pasarán los camiones del Morebús y los camiones serán alimentadores”, apuntó.
El transbordo no tendrá costo. Será tarifa única del Morebús aunque el usuario transborde de camión alimentador al BRT o viceversa, lo que reducirá los tiempos de traslado, incluso por debajo de lo que hace un vehículo particular gracias al carril confinado.
Bedolla detalló que no solo se renovarán las unidades del Morebús, sino también las de las rutas alimentadoras.
“Las rutas de camión también tendrán unidades totalmente nuevas, no solo las del Morebús sino también las alimentadoras”, añadió.
Serán más de 70 unidades de las rutas del poniente de la ciudad las que se renovarán para ofrecer un servicio público de calidad, además de las más de 80 unidades híbridas del Morebús, con lo que se estima una reducción de más del 40 por ciento en los tiempos de traslado.
El gobernador adelantó además que ya está autorizada por Hacienda y Banobras la segunda etapa del Morebús, que correrá del Obelisco a Lázaro Cárdenas hacia Ciudad Industrial y hasta el nuevo Hospital del IMSS en Charo, en construcción.
“Va a ir de hospital a hospital. Ya está autorizada, ya le tocará al próximo gobierno, pero se lo vamos a dejar a los morelianos llave en mano, proyecto, aprobación y recursos”, afirmó.



















