Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Secretario del Ayuntamiento Yankel Benítez Silva, señaló que este jueves 02 de septiembre se realizará el Comité Municipal de Salud que estará encabezado por el nuevo alcalde Alfonso Martínez, dijo que buscan establecer un diagnóstico claro y actualizado de la ciudad.

Aseguró que se convocó a los integrantes del comité para analizar si será necesario o no establecer nuevas medidas de salud, frente a las fiestas patrias, asimismo marcar una ruta del manejo de la pandemia que habrán de seguir.

“Es importante conocer a profundidad en qué momento nos encontramos actualmente en el manejo de la pandemia para así poder determinar si habrá o no de establecer nuevas medidas”, añadió.

Dijo que por el momento no se tiene considerado restablecer a los integrantes de dicho comité, ni añadir a más sectores, únicamente analizar la situación actual de la pandemia en la ciudad.

“Lo único que se va a actualizar o modificar son los funcionarios municipales que van iniciando funciones, ya después se hará un análisis de la integración del comité”.

Por su parte del edil, Alfonso Martínez Alcázar adelantó que se respetarán las disposiciones establecidas por el Gobierno del Estado que prohíben los actos públicos masivos, sin embargo, se realizarán actos protocolarios.

Cabe destacar que para el 30 de septiembre se espera la vista de Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.