Segunda caravana en Chiapas es desmantelada

Tapachula, Chiapas.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN) interrumpieron severamente la segunda caravana de inmigrantes en la ciudad de Mapastepec, mientras que la tercera caravana fue de unas 500 personas, inmigrantes de Haití y Centroamérica.

Una delegación de hombres, mujeres y niños. Cansados ​​y con ampollas en los pies, descansaron durante horas y descansaron luego de fuertes lluvias en la comunidad de Urapa, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Mapastepek, donde la primera caravana fue desmantelada por las últimas fuerzas federales en el Marte que protejo. Fin de semana de la ciudad.

En medio de la noche y en la oscuridad, el equipo extranjero concedió asilo frente a la COMAR y continuó hacia el pueblo de Mapepek, que los esperaba bajo la lluvia torrencial.

Además, 50.000 agentes del INM y la policía antidisturbios de la Guardia Nacional atacaron brutalmente a hombres, mujeres y niños cansados ​​que resultaron heridos por ampollas en los pies, resultado de la caminata de 100 km y temperaturas de más de 40°.

El menor fue arrebatado brutalmente de las manos de sus padres entre lágrimas y horror, al verlo golpeado y arrastrado al interior de la unidad INM.

A pesar del llamamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el uso excesivo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (UNUDH) la Oficina de México del mismo comisionado para que se respeten los estándares.

La violencia, incluidas las amenazas y agresiones verbales y físicas, también se extendió a los medios de comunicación que cubren el traslado de caravanas de migrantes y las operaciones de detención de MNI Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

La Organización Internacional de Derechos Humanos ha reiterado que las políticas de inmigración deben basarse en estándares internacionales de derechos humanos, especialmente aquellos relacionados con la protección de los derechos de inmigrantes e inmigrantes, solicitudes de asilo y políticas sobre su uso poder.