Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con el voto de 22 diputados a favor y dos en contra, dos bienes inmuebles propiedad del gobierno de Michoacán, fueron desincorporados para su posterior donación a la fundación “Hogar Emaús”, que da albergue y comida a familiares de pacientes internados en los hospitales estatales de mayor capacidad en Morelia.

El dictamen que había estado atorada en la Junta de Coordinación Política, por la resistencia de las diputadas Sandra Luz Valencia y Teresa López Hernández, finalmente fue turnada al Pleno del Congreso Local, y aprobado por mayoría en la votación; únicamente las mencionadas legisladoras votaron en contra.

Para Sandra Luz Valencia, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, no existía justificación para la donación de dos predios a la institución, enfatizando que es una fundación extranjera.

Mientras que Arturo Hernández Vázquez, recordó las acciones altruistas que realiza Hogar Emaús, a favor de michoacanos que esperan a sus familiares internos, por ello llamó a la sensibilidad de sus compañeros diputados y diputadas, para aprobar la propuesta.

Se trata de dos predios ubicados en Atapaneo: el primero es un ejido con un valor de 21 millones 998 mil pesos, mientras que el otro es una parcela de 4 mil 112 metros cuadrados, evaluado en 5 millones 994 mil 430 pesos.