Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de que Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado anunciara que en días próximos saldrá de Michoacán rumbo a Europa para denunciar las supuesta intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones, el equipo de transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, advirtió sobre la posible huida del mandatario estatal.

Carlos Torres Piña, vocero del equipo de transición de Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que la visita de Silvano a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos con sede en Ginebra, Suiza, podría ser un intento de huida en un país que no cuenta con extradiciones.

Al respecto, Selene Vázquez Alatorre, miembro explicó que Silvano no sería el primero gobernador en huir sin terminar su mandato y dijo, que éste ya no está ni interesado en resolver la gran crisis que atraviesa el estado.

“Aunque se intente alertar a las autoridades en materia de seguridad ante el posible escape de Silvano Aureoles, no existen carpetas de investigación abiertas en contra del gobernador”, explicó.