Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Supuestamente gracias a las gestiones de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo, el próximo lunes o martes se debería pagar a los maestros de nivel básico quienes desde hace tres quincenas no cobran lo correspondiente a su nómina.
Sin embargo, al no existir certeza total de dicha premisa y al cumplirse tres quincenas sin recibir su dinero, diversos maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Sección XVIII tomaron las oficinas de renta en Morelia y algunas presidencias municipales al interior del estado.
“Hasta que nos paguen vamos a estar exigiendo nuestro dinero, si bien hay cierta esperanza de que nos paguen, no está garantizado el recurso, y por ende seguiremos en acciones de protesta”, aseguró Eduardo Primero Hernández, Secretario de Organización del sector 1 de la región Morelia.
Expuso además que las declaraciones tanto del gobernados Silvano Aureoles, como del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla y de la propia federación los mantiene con incertidumbre de si se dará o no el pago.
“Al principio la pelea era entre la federación y el estado, unos decían una cosa y otros otra, ahora también se suma el gobernador electo, nosotros no vamos a caer en dimes y diretes, nosotros lo que queremos es que nos paguen”, añadió.
Aseguró que en caso de que el próximo martes no se les liquiden las quincenas y prestaciones correspondientes, establecerían a través de la Asamblea Estatal qué acciones habrán de emprender en toda la entidad.