Italia a 20 de septiembre de 2021.- El Sacerdote italiano Francesco Spagnesi, dentro de sus fiestas comercializaba cocaína que ofrecía a sus invitados especiales como banqueros, empresarios, entre otros.
A pesar de ser de estar activo, convocaba a través de internet a orgías y utilizaba el dinero de la limosna para comprar drogas.
Se pretendía buscar “ayudar a familias de escasos recursos”, sin embargo, las cooperaciones que debían destinarse a ese fin eran destinadas a otro fines, y se llegaba a reunir la suma de 100 mil a 500 mil euros en su cuenta bancaria.
El párroco italiano fue detenido por la policía en Prato, acusado de narcotráfico, aunado a un arresto domiciliario.
Medios italianos mencionan que Francesco empezó en el negocio del narco, importando sustancias ilegales desde Holanda.
Reportes Italianos señalan que el cura, quien ejerció su ministerio en la iglesia de la Anunciación de la Castellina por 12 años, fue detenido en su automóvil cuando transportaba sustancias e iba acompañado de Alessio Regina, supuesta pareja sentimental.
“Son noticias que un padre y un pastor no querría recibir nunca y que golpean a toda la diócesis”, comentó el obispo de Prato, Giovanni Nerbini, quién sabía que el Sacerdote padecía un estado de sufrimiento y psicológico, mencionando: “nadie podría haber imaginado jamás que tuviera problemas de drogadicción”.