Tras su controversial participación en la Celac, el jefe Venezolano retornó a su territorio y calificó como una “victoria” el encuentro; “seguimos en lucha y en victoria”, afirmó.
Caracas. El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este domingo al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, tras participar por sorpresa en la junta de la Sociedad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en México.
En el mismo se le puede ver bajando del avión de la aerolínea Conviasa, sancionada en 2020 por las autoridades estadounidense tras señalar que era utilizada para “mover a burócratas corruptos del sistema internacionalmente para fomentar la ayuda a sus esfuerzos antidemocráticos”.
“Ya, listo, en el aeropuerto de Maiquetía, llegando ya. Tarea cumplida en México, buena victoria de la alianza latinoamericana y caribeña”, comentó Maduro.
“Ya llegando con Cilita”, añadió Maduro en alusión a su señora, Cilia Flores, el que le acompañó en el vuelo al costado de su hijo Nicolás Maduro Guerra.
Calificó su vivencia en México como “buena”, por lo cual consideró que su retorno es “victorioso”.
“México nos ha recibido como hijos, con amor, que viva la unidad de Latinoamérica y el Caribe, seguimos en contienda y en victoria”, concluyó.
La existencia del líder de Estado venezolano ha sido una de las imágenes más llamativas de la junta de la Celac.
Gracias a ello, el mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, empezó su participación en la junta ratificando que no reconocía al regimen de Maduro.
“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni situación, representa un reconocimiento al Regimen del señor Nicolás Maduro. No hay ninguna alteración de postura de mi regimen y pienso que es de caballeros decirlo de frente”, mencionó el gobernante al tomar el término.
A medida que hablaba, Maduro le interrumpió y le espetó: “Ni del mío con el tuyo, abusador”.
A su llegada a Caracas, el gobernante venezolano aseguró que tiene “muchas cosas buenas esta semana” que está catalogada como “extremista”, un modelo implantado por su regimen y que se basa en 7 días de flexibilización parcial de la economía y 7 bastante más de cuarentena.