Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Alfonso Martínez Alcázar, retomará el modelo de policías municipales ministeriales, con la finalidad de que, a través de las denuncias que levanten los elementos de Morelia, se agilice el registro de datos en torno a la seguridad en la capital y afinar la estrategia en la materia, modelo que el gobierno anterior tiró a la basura.

Van 22 días de la administración actual, que no consigue implementar su plan de seguridad, debido al hueco de información que dejó el ayuntamiento morenista, pues a decir del munícipe, el gobierno anterior pretendió no ser juzgado por el aumento de la incidencia delictiva.

Por lo anterior, Martínez Alcázar destacó la importancia de volver a levantar denuncias desde los agentes de primera reacción.

“Si no existe esa información no puedes tener estrategia, y para poder tener esa información, es importante que el municipio vuelva a levantar las denuncias; la administración anterior eliminó en las obligaciones y atribuciones de los policías el poder levantar denuncias y eso hacen muchos gobiernos, no quieren tener estadísticas porque es con las que se juzga al gobierno, si hay más delitos registrados se puede evidenciar la ineficiencia de una gobierno”.

Podría ser hasta enero cuando el modelo en cuestión se pueda aplicar nuevamente:

“Yo espero que podamos estar listos a más tardar en enero, implica la capacitación y los convenios con la Fiscalía que es a final de cuentas a quien le corresponde después dar seguimiento a los delitos. De nada serviría que mandara a los policías a la calle a levantar denuncias, lo hagan mal y la FGJE tenga excesivo trabajo con denuncias mal interpuestas que no van a tener un buen fin”, detalló Martínez Alcázar.