Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Son más de tres quincenas y un año de bonos, los que se les adeudan a las y los profesores del magisterio michoacano, razón por la cual, las manifestaciones no cesan en Morelia y al interior del estado.

Este miércoles, docentes de la zona 184 de la capital hicieron presencia en Casa de Gobierno. Ahí, la maestra Tamara Ramírez, declaró que en algunas familias la situación ya es insostenible:

“Somos una zona de trabajo, hemos estado trabajando, sin embargo, ya es insostenible la situación: mes y medio sin cobrar un solo peso, hay compañeros que mantienen su hogar con este ingreso y prácticamente sin tener ningún otro tipo de salario”

La profesora recordó que su intensión nunca ha sido trasgredir los derechos de la ciudadanía, sin embargo, adelantó que las protestas continuaran hasta que sus pagos estén completos.

“Que la ciudadanía se de cuenta porqué no hemos regresado a las aulas de manera en línea, ni presencial porque no tenemos un ingreso. Somos madres y padres de familia, también tenemos hijos que necesitan sus clases, sin embargo, hoy nos vemos en la necesidad de salir a exigir nuestro salario”.

Al recinto de gobierno, entró una pequeña comisión de profesores que sería atendida por un asesor del Poder Ejecutivo.