Un análisis apunta que las bebidas azucaradas provocaron en 2010 el 12% de las muertes por diabetes, patologías cardiovasculares y cáncer referente con la obesidad.

Un hombre chino de 22 años falleció luego de tomar una botella de Coca-Cola de 1.5 litros en solo 10 min, según con un artículo publicado por doctores en Science Direct.

Señalaron que el veloz consumo de la bebida causó al hombre una acumulación fatal de gas en su cuerpo humano, que privó de oxígeno a su hígado y al final lo asesinó.

Según información de Daily Mail, el ser humano de procedencia chino ha sido a la clínica 6 horas luego de consumir la bebida, quejándose de dolor severo e inflamación de estómago. Señaló a los doctores del nosocomio Chaoyang, en Beijing, que tomó inmediatamente 1.5 litros de Coca-Cola para refrescarse debido al clima caluroso.

En el análisis, los especialistas señalaron que tomar el refresco tan inmediatamente causó la acumulación de gas en sus intestinos, que gracias a la presión se filtró a su vena porta, uno de los más importantes vasos sanguíneos del hígado.

El ser humano poseía una frecuencia cardíaca alta, presión arterial baja y respiraba velozmente. Las tomografías encontraron que poseía neumatosis, una presencia anormal de gas.

De consenso con el análisis al que tuvo ingreso Daily Mail, los escáneres además revelaron que poseía isquemia hepática, además llamada ‘hígado de choque’, causada por el bajo abasto de oxígeno al órgano.

Luego de 12 horas, los estudios de sangre mostraron que el ser humano poseía un mal hepático grave. Su estado se deterioró todavía más y falleció 18 horas a partir del procedimiento.