Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Miles de jóvenes de entre 18 a 29 años, se dieron cita en los diferentes módulos de vacunación en Morelia, para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desde ayer por la tarde las y los integrantes de este grupo etario, comenzaron a hacer fila, algunos de ellos desde el medio día, tal es el caso de Raymundo Murillo, quien llego desde las 12:00 horas de ayer domingo, para prevenir y asegurar su vacuna. “Sabíamos el relajo que se iba a hacer”, justificó al preguntarle porqué formarse con tantas horas de antelación si hay suficientes dosis.

Para Raymundo, los días y los módulos son insuficientes para abarcar a toda la población joven de Morelia, la cual dijo, “es el grueso de la población”.

“La Brigada Correcaminos, no debería ser correcaminos, debería ser una brigada larga como todas las demás; debieron incrementar los módulos porque el chiste es llegar al mayor número de personas posibles”.

Durante las horas que se mantuvo en la fila, detalló que no se dio ningún percance, únicamente algunas personas que terminaron mojadas por las lluvias de la madrugada, sin embargo, el patrullaje constante de unidades más la cantidad de personas que se cuidan entre sí, hace que pasar la noche en las calles aledañas a los módulos no sea tan peligroso.

Esta etapa del plan de vacunación terminará hasta el jueves de septiembre.