Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al detallar algunas de las acciones que estará realizando desde el inicio de su gobierno para promover la máxima economía y ahorro, el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que ningún funcionario contará con escoltas, toda vez que señaló al todavía gobernador, Silvano Aureoles Conejo, de tener 160 personas de seguridad a su disposición.

A decir de Bedolla, son 380 escoltas destinados a funcionarios estatales:

“Ya no habrá amigas, amigos, compañeros del gobernador que tengan escoltas; son aproximadamente 380 escotas, personal policías de seguridad pública que hacen funciones de escoltas a funcionarios. El actual gobernador tiene 160 escoltas a su servicio (…) Tenemos toda la lista de los escoltas que protegen y cuidan a funcionarios y amigos de funcionarios”.

También señaló al Senador y medio hermano de Silvano, Antonio García Conejo, de contar con 13 custodios a su disposición, y al ex Secretario de Seguridad, Juan Bernardo Corona García, de tener otros 10 elementos para su resguardo.

El gobernador electo, se dijo confiado en la ratificación de su triunfo, para que una vez que tome posesión, comience a aplicar algunas medidas de austeridad, entre ellas la eliminación de guardias personales:

“El que debe estar pensando en un plan b es Silvano porque no creo que le den asilo político, va a tener que hacer otra ruta de escape. Nosotros estamos muy serenos, conocemos la faramalla de su recurso madre, no hay ningún elemento para no confiar en la confirmación del resultado democrático del 06 de junio”.