Pese a dificultades, se reconstruyó la gobernabilidad en Michoacán: Víctor Manríquez

Resultaría mezquino no reconocer la transformación que se dio a nuestras instituciones de seguridad, en donde sus capacidades fueron fortalecidas.

Pese a las dificultades, durante seis años en Michoacán fue reconstruida la gobernabilidad, superando el caos institucional que privaba en la entidad, recalcó el diputado Víctor Manuel Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura local.

En el marco de la entrega del VI Informe de Gobierno, el legislador recalcó que el gobierno encabezado por Silvano Aureoles Conejo, demostró que sí es posible generar una labor de gobierno sistematizada, organizada, de metas específicas y resultados.

Apuntó que pese a la intención y los esfuerzos del actual Gobierno Federal por descarrilar la labor de la administración de Silvano Aureoles en Michoacán, a través del sistemático e injusto recorte de participaciones y aportaciones a Michoacán, este Gobierno demostró que salir adelante es posible con voluntad y esfuerzo.

“Resultaría mezquino no reconocer la transformación que se dio a nuestras instituciones de seguridad, en donde sus capacidades fueron fortalecidas, y se mejoraron las condiciones laborales de quienes en ellas se desempeñan”.

Destacó el empeño que esta administración estatal puso en la construcción de cuarteles regionales, a fin de dar una respuesta ágil y efectiva a situaciones de contingencia en todo el estado, dotando a policías de espacios dignos en donde desempeñar sus tareas.

Víctor Manríquez destacó la determinación demostrada en este sexenio por hacer frente a los embates de la delincuencia, la cual en muchas ocasiones respondió de manera feroz y terrible a la acción gubernamental, que nunca cesó en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Recordó que previo al arribo de la administración de Silvano Aureoles, el gobierno estatal se encontraba en ruinas, debido a la constante inestabilidad en la titularidad del Ejecutivo del Estado, sin una ruta clara y definida del camino a seguir.

Los esfuerzos realizados por este gobierno hicieron que el Poder Ejecutivo en Michoacán retomara el camino, consolidara la solidez necesaria para garantizar la gobernabilidad en Michoacán, y la labor de la tarea pública.