Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Un documento filtrado a medios de comunicación, sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, indica que el sentido del proyecto va a favor de Alfredo Ramírez Bedolla, con lo que faltaría la votación de las y los magistrados federales para ratificar el triunfo del morenista.

El proyecto está a cargo del magistrado Indalfer Infante González, y en él se dicta la sentencia mediante la cual se confirma la resolución emitida por el Tribunal Electoral de Michoacán, así como la declaratoria de validez de la elección, en torno a la impugnación de los resultados de la elección a gobernador del pasado 06 de junio.

Si bien, se acreditan algunas de las irregularidades acreditadas e integradas en el “recurso madre” interpuesto por el Equipo por Michoacán, en el proyecto se menciona que ninguna de ellas resulta determinante para el resultado de la elección y tampoco advierten que se configura una situación generalizada que haya puesto en riesgo o genere incertidumbre sobre la legalidad o autenticidad de la elección.

Las irregularidades acreditadas a consideración del magistrado ponente son: la de diversos hechos de violencia o incidencia de personas armadas en los municipios de Múgica, Gabriel Zamora, La Huacana y Nuevo Urecho; proselitismo en Lázaro Cárdenas; expresiones consideradas como prohibidas durante las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 y 20 de abril; y actos anticipados de campaña por parte de Raúl Morón Orozco.

El tercer punto de los resolutivos menciona, “Se confirma la Declaratoria de Legalidad y Validez de la Elección de la gubernatura de Michoacán emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, en el expediente TEEM-DELEVEGOB-001/2021 y la expedición de la constancia respectiva”.

La sesión del Pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, está programada para este miércoles a las 17:00 horas.