Festival de Música regresa a la capital michoacana de forma híbrida

Las Secretarías de Turismo municipal y estatal, así como las de Cultura, estarán apoyando la difusión de dicho evento, el cual, genera turismo a la ciudad.

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Debido a las condiciones sanitarias que aún se mantienen en la capital michoacana, el Festival de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”, regresará a la capital michoacana de forma híbrida, presentando diversos conciertos presenciales y talleres en formato digital.

Durante la presentación del evento cultural, se detalló que para esta edición se presentarán más de 500 artistas invitados provenientes de 5 países, mismos que en el marco del festival, realizarán más de 30 conciertos desde el 12 al 21 de noviembre que durará dicho evento.

Asimismo se comentó que este año, no sólo se estará presentando en la capital michoacana, sino en otros 6 municipios de Michoacán, destacando zonas como Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu y Tlalpujahua, por mencionar algunos.

Sumado a estas actividades, de forma digital, se estarán colocando 3 clases magistrales y un coloquio, además que 5 países estarían asistiendo a Morelia, para presentar sus propuestas musicales y mostrar el talento que se pueden encontrar en otras partes del mundo.

Ricardo Bernal Vargas, presidente del consejo directivo del referido festival, detalló que pese a todos los contratiempos que se han tenido por la pandemia, el Festival de Música, continúa saliendo adelante y reinventándose para ofrecer a quienes los siguen, calidad y talento.

También comentó que hoy más que nunca, se debe acercar a la población en general la música, misma que siempre genera alegría entre aquellos que disfrutan de diversas maneras las piezas musicales.

Se debe mencionar que las Secretarías de Turismo municipal y estatal, así como las de Cultura, estarán apoyando la difusión de dicho evento, el cual, genera turismo a la ciudad.