Tras hechos violentos, alcalde de Zitácuaro pide apoyo contra crimen organizado

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego de los hechos de violencia en Zitácuaro, el alcalde, Antonio Ixtláhuac Orihuela hizo un llamado al gobierno de Michoacán para que desde el `Poder Ejecutivo y en coordinación entre los tres poderes, se apoye al municipio en el combate contra el crimen organizado.

Ayer por la tarde, dos hombres y una mujer, fueron abatidos a tiros por gatilleros en dos hechos distintos. Mientras que durante la madrugada de este miércoles, se registró un enfrentamiento que, según se sabe, se extendió a Zitácuaro desde Tlalpujahua.

“No nos dejen solos”, fue el clamor del munícipe ante la violencia que se vive en esa región, toda vez que, reconoció que la policía municipal, no se da abasto contra ese “flagelo de violencia e inseguridad”.

Toño Ixtláhuac, llamó al gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, a redoblar el trabajo en materia de seguridad, por ello es que estará convocando al encargado de las políticas públicas de Michoacán, Carlos Torres Piña, para la firma de un acuerdo de gobernabilidad, paz y desarrollo para su municipio.

Sobre los detalles de los hecho violentos en Zitácuaro, el alcalde mencionó que los disparos duraron cerca de 45 minutos en la comunidad de La Garita.