Los rumores eran ciertos, Rockstar elabora ‘Grand Theft Auto: The Trilogy’, una recolección que incluirá ‘Grand Theft Auto 3’, ‘Vice City’ y ‘San Andreas’, empero con varias noticias. Los juegos siguen sin fecha de lanzamiento, sin embargo se promete que llegará “a finales de año”.

Lo interesante es que la recolección va a estar disponible para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y computadora por medio del Rockstar Games Launcher. La trilogía además llegará alguna vez a móviles, empero tendremos que aguardar hasta 2022.

Los 3 títulos contarán con mejoras gráficas y jugables, sin embargo aclaran que buscan conservar el aspecto tradicional de los originales. Un detalle fundamental, en IGN señalan que hasta entonces no se ha confirmado si hablamos de un paquete que incluirá los 3 juegos o se van a tener que mercar por separado.

Rockstar además aclaró que ‘Grand Theft Auto 3’, ‘Vice City’ y ‘San Andreas’ que existan en la actualidad en tiendas digitales, van a ser retirados la siguiente semana para que sólo exista una versión disponible.

Recordemos que los rumores iniciales señalaron que la trilogía vendría de la mano del lanzamiento de ‘Grand Theft Auto V’ para consolas de nueva generación, empero luego de los retrasos prefirieron lanzarla por separado.

Ahora solo queda aguardar la fecha oficial y su primer trailer.