Kate Arizmendi | Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Una disputa sobre el control de la mesa directiva y los recursos qué la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) dona a la Casa de Estudiantes Isaac Arriaga fueron el motivo aparente por el cual la noche del pasado domingo, diversos jóvenes se enfrentaron a golpes.
Armados con palos, piedras y algunos fuegos pirotécnicos fue que los moradores defendieron su casa de quien se presume eran estudiantes apoyados por integrantes del Frente Nacional de Lucha Socialista (FNLS) quienes se han caracterizado por apoyar protestas de manera violenta.
Fue al anochecer del domingo que comenzó el conflicto en el que dos jóvenes resultaron heridos y quienes más tarde presentarían una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
Cabe destacar que esta casa del estudiante está ubicada junto al Templo de San Agustín y fue ahí donde con armas contusas, los supuestos integrantes del FNLS arremetieron contra 9 miembros de la mesa directiva que estaban en el inmueble.