Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que la anterior administración municipal, negara los permisos para la colocación de ferias en diversas zonas de la capital michoacana, el actual ayuntamiento, ya permitió la instalación de al menos dos en la capital michoacana, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funciona municipal, puntualizó que para activar la economía en el municipio, la administración ha decidido otorgarle permiso a dichas ferias, las cuales están ubicadas en las instalaciones del Bicentenario y la otra, en Altozano.

Benítez Silva, comentó que se analizaron todos los protocolos de sanidad que presentaron las dos ferias, por lo que se determinó que no generaban mayor problema en el tema de contagios, esto debido a que manejan aforos a poco menos del 30%.

Asimismo comentó que ya se tiene en puerta, la asignación de otro permiso, para otra feria cerca de espacio Las Américas, la cual había sido clausurada en el mes de julio, esto debido al nivel de contagios por Covid-19 que se mantenían en la ciudad.

Cabe mencionar el secretario determinó que los eventos con aforo alto, poco a poco se han ido autorizando, esto hasta que las condiciones sanitiarias lo permitan, así como las autoridades correspondientes.