Niega FNLS violencia en desalojo de la Casa Isaac Arriaga, “nos criminalizan”, acusan

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha Socialista (FNLS) negaron haber ejercido violencia durante el desalojo de moradores de la casa de estudiantes “Isaac Arriaga”, al justificar que son las autoridades universitarias las que buscan criminalizarlos.

El pasado domingo 10 de octubre, supuestos ex moradores expulsados llegaron a la vivienda universitaria acompañados por integrantes del FNLS, quienes armados con piedras, palos y cohetones, protagonizaron una gresca con habitantes de la casa y terminaron por sacar a golpes a los miembros de la mesa directiva.

“Nos pidieron el apoyo los estudiantes conscientes para brindarles el apoyo para expulsar a estos nefastos. Es maniobra de rectoría y se asuntos estudiantiles para tratar de criminalizar el movimiento estudiantil y la lucha por rescatar las casas del estudiante”, manifestó el vocero del Frente.

El encuentro con los medios de comunicación fue convocado supuestamente por la CUL (Coordinadora de Universitarios en Lucha), sin embargo, en el lugar se encontraba José Carmen Maldonado, supuesto representante del Comité Central de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga, y pasante de la Facultad de Biología, acompañado por el FNLS.

El Frente aseguró que únicamente están resguardando el edificio e invitan a los 60 estudiantes que la habitaban a regresar, asegurando que sólo buscan “defender las casas para los hijos del pueblo”.

“Ya no hay moradores dentro de la casa y no los hay porque las mismas autoridades universitarias estuvieron lanzando amenazas contra la base de la casa para desalojarla”.