A pocos días de funciones, gobierno de Bedolla nos ha decepcionado: Feministas

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A doce días de que iniciara el nuevo gobierno, Alfredo Ramírez Bedolla, ha dado señales negativas en torno a los derechos de las mujeres, esto a perspectiva de colectivas feministas al interior de Michoacán, sin embargo, no pierden la esperanza de que el morenista se reivindique en sus acciones y toma de decisiones.

Lo anterior fue declarado por representantes de diversas colectivas. Ante los medios de comunicación dieron la bienvenida a Bedolla como gobernador del estado, dándole un voto de confianza en que su administración velará de manera intensiva por el bienestar integral y los derechos de todas las mujeres en la entidad, pero sin dejar de señalar que el nuevo gobierno ha tomado ciertas decisiones “que pueden ser asumidas como afrentas directas al movimiento feminista”.

“Las mujeres de Michoacán estamos más unidas y organizadas que nunca, y prueba de ello es que hoy convergemos varias generaciones en la colectividad y a título personal, como activistas y académicas, nos une la misma causa y el interés en ser contrapeso de un gobierno que a pocos días de entrar en funciones ha conseguido decepcionarnos”.

Entre los primeros señalamientos negativos para el feminismo michoacano por parte del Poder Ejecutivo, la activistas enlistaron la designación de Yarabí Ávila González como secretaria de educación, quien se ha pronunciado abiertamente parte del grupo antiderechos autodenominado “provida”; la integración a la esfera gubernamental de Bedolla, de al menos dos hombres acusados y/o denunciados como acosadores y abusadores sexuales; y la falta de perfiles capacitados y con perspectiva de género para ejercer la función pública.

Por lo anterior, y destacando como antecedente que el morenista no recibió a las colectivas como diputado local ni como candidato, la feministas lanzaron la siguiente advertencia al nuevo gobierno encabezado por Alfredo Ramírez:

“Aquí estamos, los estamos observando y de ninguna manera permitiremos un Michoacán y una política sin nosotras”.