Detienen en CDMX a “El Rex”, presunto líder huachicolero y jefe de “Los Hades”

Salvador "R" ha sido detenido por miembros de la Coordinación Nacional Antisecuestro y de la Marina Armada en Ciudad de México, luego de cuatro meses de seguimiento.

Ciudad de México.- Luego de cuatro arduos meses de seguimiento, varios miembros de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Marina Armada capturaron en la zona de Garibaldi, en la Ciudad de México, a Salvador “R”, alias “El Rex”, presunto líder de “Los Hades”, un grupo delincuente dedicado al robo de combustible en Querétaro e Hidalgo.

Mediante trabajos de análisis e inteligencia, el personal de la CONASE, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), fiscalías de Justicia de Querétaro e Hidalgo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Marina Armada de México encontraron al mencionado grupo criminal dedicado al robo de hidrocarburos en los estados de Querétaro e Hidalgo.

Fuentes federales señalaron que, derivado de ello, se ha podido identificar a “El Rex”, por lo que se ha establecido un cerco de operaciones durante cuatro meses, hasta lograr su detención la madrugada de este miércoles.

Salvador “R”, cuenta también con varias órdenes de aprehensión vigentes en el estado de Querétaro por homicidio. Además, se le relaciona en Hidalgo y Estado de México con delitos como delincuencia organizada, narcomenudeo y robo de hidrocarburos.

Por lo anterior, era considerado objetivo prioritario para dichas entidades debido al alto índice de violencia que representaba en sus territorios, informaron las fuentes federales.