Regresa la marca “Michoacán el alma de México”

La marca “Michoacán, el alma de México”, volverá a ser la marca oficial que se usará para difundir el sector turístico

Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A 13 días de haber iniciado la nueva administración estatal, grandes cambios en la imagen de la entidad han comenzado a presentarse y es que la marca “Michoacán, el alma de México”, volverá a ser la marca oficial que se usará para difundir el sector turístico.

Roberto Monroy, Secretario de Turismo de Michoacán aseguró que se trata de un consenso social ya que muchos michoacanos coincidieron en que esta marca representa más a la entidad, por lo que se dejará de lado la usada por la anterior administración.

Destacó que no se requerirá ningún tipo de inversión para adecuar la nueva marca de la mariposa, dado que ya existía, además dijo no se desechará el material creado por la administración anterior, “todo se va a aprovechar, porque se trata de dinero de los michoacanos”.

Enfatizó que la frase “celebra la vida” seguirá vigente en algunas campañas, pero el logo definitivamente no se volverá a usar pues será remplazado por la mariposa.

“Celebra la vida es una gran frase, es una marca michoacana que seguiremos usando, pero ahora acompañada de la emblemática mariposa”, aseguró.

Cabe destacar que la mariposa que ahora conforma la marca turística de la entidad representa a través de sus colores las regiones de la entidad y lo que las caracteriza, además el grabado o textura simboliza las obras de los artesanos michoacanos, y fue diseñada en 2012 por el artista Oscar Torres.