Los padres de la cantante británica, Mitch y Janis, decidieron llevar a cabo la subasta en honor a su memoria y para recaudar fondos para su fundación, donde apoyan a jóvenes con problemas de adicción al alcohol y a las drogas. Recordemos que Amy falleció debido a una intoxicación etílica.

La casa de subastas Julien´s, en Nueva York, expone más de 800 artículos, entre ellos vestidos, pantalones, corpiños, zapatos, libros, bolsos y discos de la artista, y se estima que su valor es de 1 a 2 millones de dólares. Se realizará en Beverly Hills el próximo 6 y 7 de noviembre.

“El asunto ha sido muy sensible y les ha llevado tiempo aceptar dar (los objetos) tras darse cuenta de que los fans, museos, coleccionistas del mundo entero querrían poseer estos artículos”, expresó Martin Nola, el director de Julien´s.

Entre los artículos que estarán en venta sobresale el vestido mini color verde y negro de seda, que usó Amy durante su último concierto, en Belgrado, 2011. Se encontraba en estado de ebriedad y el público la abucheó, por lo que tuvo que irse y cancelar su gira.

Amy Winehouse falleció el 23 de julio de 2011, a la edad de 27 años, uniéndose al “Club de los 27”.