Apple te aporta ingreso a información bastante específica sobre tu batería. Puede ver esto usted mismo yendo a Configuración> Batería , y hay más información si hace clic en Estado de la batería .

Pero su iPhone recopila mucha más datos sobre su batería.

Mucho más.

Pero Apple no le permite la entrada a esta información.

Está enterrado. Está enterrado profundamente.

Para descubrir esta información, debería visitar Configuración> Privacidad , después desplácese hasta la parte inferior y toque Estudio y mejoras .

Después debería hacer clic en Datos analíticos . Esta configuración solo existe si tiene habilitado Compartir estudio de iPhone (o Compartir estudio de iPhone y reloj ). Si no está habilitado, tendrá que habilitarlo y aguardar alrededor de un día para que el iPhone recopile los datos.

Sí, la información unicamente se registra si escoge compartirla con Apple. Sin embargo, curiosamente, Apple no permite que le eches un vistazo.

Si Analytics Data está habilitado, tóquelo y verá lo cual parece un muro de archivos.

¡Que no cunda el pánico!

Debería moverse hasta descubrir un documento que empiece con el nombre log-aggregation . Es posible que haya un montón de ellos con fechas en el nombre.

El último va a estar finalmente de la lista.

Tócalo para abrirlo y va a estar lleno de información.

Mucho.

Y comprobar dichos datos en el iPhone en sí es una molestia (aunque se puede hacer si tiene paciencia y réplica y pega en una aplicación como Notes ).

Lo cual hago es presionar el botón Compartir y enviarme el documento por correspondencia electrónico a mí mismo para lograr abrirlo en mi descanso en una Mac o computadora (siempre puedes AirDrop para ti mismo).

El documento tiene mucha información, por lo cual cuando lo tiene abierto en un editor de escrito, puede iniciar a buscar información específica.

Antes que nada, si busca BatteryCycleCount , aquello le mencionará cuántos ciclos de recarga ha pasado su batería. Según Apple, su batería debe retener el 80 por ciento de su capacidad luego de 500 ciclos de recarga, por lo cual va a tener ingreso a esta cifra.

Esta es posiblemente la cifra más relevante que Apple no te dice.

Pero hay más.

Otra métrica es MaximumFCC , que tiene relación con la capacidad máxima de su batería una vez que es nueva medida en mAH (miliAmpHour). Apple imprime una capacidad nominal en sus baterías, sin embargo este es un número teórico y la capacidad real variará.

La cifra que obtenga del documento de registro va a ser la capacidad máxima de su batería medida por el iPhone.

El MaximumFCC casi constantemente va a ser un diminuto porcentaje más grande que la capacidad nominal de la batería. Esto explica por qué la batería no empieza a perder el estado de la batería el primer día.

Otra cifra que puede obtener de los registros es NominalChargeCapacity , que le ofrece la capacidad de hoy de la batería de su iPhone. Esta es la capacidad de hoy de la batería de su iPhone y nuevamente se mide en mAH.

Esto da una indicación del desgaste de la batería.

¿Puede hacer algo para minimizar el desgaste de la batería?

Realmente no.

Su batería perderá alrededor de un punto porcentual por cada 25 ciclos (tenga presente que es viable que no empiece a percibir esto rápido ya que la capacidad real o MaximumFCC de la batería es más grande que la capacidad nominal), después, aparte de utilizar menos su iPhone, no hay mucho tu puedes hacer.

No obstante, puede minimizar el desgaste prematuro de la batería manteniéndola en su región de temperatura nominal y no sobrecargándola.

La capacidad de iOS llamada Carga optimizada de la batería hace un óptimo trabajo al prevenir el desgaste prematuro de la batería por sobrecarga.

Pero tenga presente que mencioné, “desgaste prematuro de la batería”.

No hace nada por el desgaste regular de la batería. Son imposibles de modificar las leyes de la física.