El precio alto impuesto por la Federación Internacional de Fútbol Asociación, podría ser una de las causas por las que EA estaría tomando en cuenta modificar el nombre a su franquicia

Sobra decirlo, Federación Internacional de Fútbol Asociación pertenece a los títulos más conocidos y jugados en todo el mundo. No importa si eres fanático de la franquicia deportiva, jugador casual o sencillamente solamente conoces el titulo sin haberlo jugado ninguna sola vez, son juegos bastante queridos por la sociedad en todo el mundo.

Sin embargo puede que la agrupación entre Federación Internacional de Fútbol Asociación y EA se encuentre a punto de concluir, por lo menos de esta forma lo menciona un reportaje de The New York Times, donde se muestra que presuntamente el organismo deportivo, habría pedido una proporción de mil millones de dólares a EA como condición para conservar la licencia del nombre por lo menos otros 4 años.

El reportaje apunta que la cuestión monetaria no es el exclusivo problema entre las dos compañías, puesto que hay ciertas diferencias como el que Federación Internacional de Fútbol Asociación desea conservar un más grande control de su marca para comerciar con varias otras compañías como Epic Games.

Por otro lado las ideas de EA no parecen agradar al organismo deportivo puesto que planea dar productos digitales, exponer ciertos clips de partidos reales y hacer torneos presenciales de Federación Internacional de Fútbol Asociación en algunas piezas el planeta.

Los inconvenientes poseen mucho sentido si recordamos que en días pasados, EA dijo que estaba tomando en cuenta modificar seriamente el nombre de Federación Internacional de Fútbol Asociación de su juego deportivo, poniendo fin a casi 30 años de tradición en el género.