Venezuela emitió un comunicado en el que denunció el “secuestro” de Saab por el gobierno de Estados Unidos “en complicidad con las autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días”.

Esta acción para Caracas, es “una ilegal operación de extracción llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos” con los cuales ya llevan en tensiones, al igual que conflictos diplomáticos y económicos desde ya hace tiempo.

No es de destacar que sucediera esto, ya que el empresario (Saab), está acusado en Estados Unidos de cargos de lavado de dinero y fue señalado en una investigación del portal Armando.info como el principal responsable de una trama de corrupción en el programa de alimentos subsidiados del gobierno venezolano conocido como CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Cabe recalcar que Saab llevaba detenido en Cabo Verde, un archipiélago de África occidental, desde el pasado 12 de junio de 2020, a pedido del Gobierno de EE.UU.

Asimismo, la delegación venezolana del Gobierno no asistirá a la ronda de negociación que iniciaría mañana aquí en México, señaló Jorge Rodríguez, jefe negociador del Ejecutivo, en un comunicado, tras la extradición de Alex Saab de Cabo Verde a EE.UU.

Jorge Rodríguez.

Durante la administración del ex-presidente Trump. A Saab se le acusaba de lavado de dinero y de encubrir a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en una amplia red de narcotráfico, lavado de dólares y adjudicación fraudulenta de millonarios contratos oficiales.

Tras su detención, el gobierno venezolano aseguró que Saab es un diplomático que viajaba en misión oficial y ha reclamado insistentemente su puesta en libertad.

Aún así, no se hizo esperar los comentarios de mandatarios Internacionales, como el de Iván Duque (Presidente de Colombia), que no reconoce al gobierno de Maduro en Venezuela y celebró como triunfo.