Los videojuegos son violentos y tóxicos: AMLO

El presidente afirmó que muchos de los videojuegos de Nintendo son violentos y tóxicos, pidió a los padres y madres de familia a pasar tiempo con sus hijos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que recientemente se usaron los videojuegos para secuestrar a menores de edad, el mandatario hizo un llamado a los padres de familia a poner atención a sus hijos.

El presidente afirmó que muchos de los videojuegos de Nintendo son violentos y tóxicos, pidió a los padres y madres de familia a pasar tiempo con sus hijos.

“No porque llora el niño y llora la niña ahí está, el programa, el Nintendo para que no llore, y ahí está horas viendo el Nintendo los niños, ahora juegos violentos que no deben de ser vistos por los niños no porque está llorando y ya ahí va, ‘préndele el Nintendo para que deje de llorar y también para yo pueda hacer mis cosas’, ¿y qué cosa está viendo el niño?, ¿qué está escuchando?, ¿cómo lo está formando? y ¿quiénes son los que laboran esos programas, esos contenidos? ¿Qué concepción tienen de la vida? Son genios, son muy inteligentes, pero era muy inteligente también el que creó la bomba atómica”, indicó.

Durante su discurso reconoció que así como existe la educación formal, existe la informal, a la que calificó como muy tóxica, dañina, por lo que se deben fortalecer los valores, culturales, morales y espirituales.