Hasta 80% en bajas ventas, reportan vecinos de Siervo de la Nación

Hasta un 80% de bajas ventas, reportan vecinos de la avenida Siervo de la Nación, esto debido al retraso que presenta la obra del puente a desnivel que se construye en dicha zona

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Hasta un 80% de bajas ventas, reportan vecinos de la avenida Siervo de la Nación, esto debido al retraso que presenta la obra del puente a desnivel que se construye en dicha zona, por lo que exigen a la autoridad municipal, se concluya con dicho proyecto.

En entrevista para Grupo Marmor, la señora Aurora Torres señaló que sus ventas de comida, se han visto afectadas de manera alarmante, esto debido a que los vehículos deciden irse por rutas alternas y con esto, no transitan por el lugar, logrando que se disminuya considerablemente.

Asimismo determinó que ni con la pandemia, habían visto una disminución de sus ventas, destacando que dentro de los primeros meses, se vió una disminución del 30%, por lo que señaló, no tuvieron una mayor afectación, generando ingresos con los que continuaron saliendo adelante.

Por su parte, don Oliverio Cruz, destacó que lamentablemente, las afectaciones no sólo es para los dueños de los establecimientos, sino para los empleados de las mismas, mismos que han comenzado a trabajar en un esquema de un día sí, otro no, esto con el fin de evitar que se despida a personas.

Aunado a las afectaciones, también se tiene el problema de inseguridad que se ha presentado a los alrededores de los establecimientos, mismos que en su mayoría, mantienen cerradas sus puertas, al no poder sostener pagos como luz, renta, agua, sueldos e insumos.

Se debe mencionar que de acuerdo al Secretario de Urbanismo y Obra Pública (SUOP) del Ayuntamiento, Fernando Sosa Tapia, indicó que hasta el momento, se tiene un avance de la obra en poco más del 50%, sin embargo reiteró que debido a la suspensión de la entrega del fideicomiso por parte de Kansas City, la obra se mantiene detenida.

La obra comenzó en diciembre del 2020, con la promesa de concluir en mayo de este año, sin embargo, después el ex alcalde municipal, Humberto Arróniz Reyes daba a conocer que finalizaría en agosto de este año, al concluir el mes, se anunciaba que está obra, estaría siendo heredada a la nueva administración municipal.