El mandatario Andrés Manuel López Obrador reiteró que el regimen estadounidense está bastante interesado por su programa de reforestación Sembrando Vida, el cual, comentó, se pretende ampliar a territorios de Centroamérica para beneficiar su población y eludir que tengan que migrar por necesidades económicas.

En su conferencia mañanera a partir de Palacio Nacional, el jefe rememoró que hoy se reunirá con John Kerry, enviado presidencial particular estadunidense para el clima, en la frontera con Guatemala para examinar los desarrollo y el futuro del programa.

“Hay interés de parte gubernamental estadounidense de conocer este programa y nosotros mismos hemos insistido mucho en que se logre argumentar en Centroamérica para ofrecer posibilidades de trabajo y mejorar el medioambiente”, mencionó.

López Obrador otorgó a conocer que, además de Balancán, en Tabasco, además visitarán Palenque, en Chiapas, donde supervisarán una plantación del programa; y su viable aplicación en Guatemala, Honduras y El Salvador.

Además, resaltó que por medio de estas ocupaciones se han sembrando mil 100 millones de árboles en bastante más de un millón de hectáreas y permanecen participando bastante más de 400 mil campesinos, ejidatarios y comuneros.