Apple está lanzando un plan de voz de $99 para Apple Music para que pueda usar su voz para pedir canciones, listas de reproducción y estaciones, pero la pregunta más amplia es cuánta frustración de Siri conlleva.

La compañía dijo que la adición fue para llevar Apple Music a más personas. Para mí, este nuevo plan parece un recargo por usar Siri, lo que puede ser frustrante. Usar Siri solo para llegar a los dispositivos Apple que no son compatibles con Apple + se trata más de niveles de precios y de colocarte en el ecosistema frente a Spotify. Lo que no me queda claro es si puede arreglárselas con solo usar Siri, el asistente más débil en comparación con Alexa de Amazon y el Asistente de Google, para acceder. 

Apple dijo que los clientes pueden suscribirse al plan de voz de Apple Music diciendo “Hola Siri, comienza mi prueba de Apple Music Voice”. Apple Music agrega cientos de nuevas listas de reproducción de actividades y estado de ánimo optimizadas para Siri. Esa optimización puede reducir la frustración de Siri.   

Aquí está la alineación:

  • Plan de voz a $99 al mes y obtienes 1 persona, Siri en dispositivos Apple, acceso a canciones, listas de reproducción y estaciones. El plan cubre todos los dispositivos Apple.
  • Plan individual a $200 al mes para 1 persona. Cubre Siri en dispositivos Apple, canciones, listas de reproducción, estaciones, letras y videos musicales, audio espacial y sin pérdidas y dispositivos compatibles con Apple +.
  • El plan familiar es el mismo que el plan individual pero cubre hasta 6 personas. El plan familiar cubre hasta 6 personas.