Facebook, siempre en la búsqueda de formas de monetizar sus aplicaciones, presentó recientemente Catálogos y un carrito básico para WhatsApp para que los usuarios pudieran comprar directamente desde sus chats. Ahora, la compañía está refinando ese proceso con la adición de Colecciones, esencialmente listas categorizadas que facilitan a los usuarios de WhatsApp la búsqueda de productos. 

Con la nueva función, las empresas ahora pueden “organizar los artículos en sus catálogos por categoría para que los clientes ya no tengan que desplazarse por largas listas de artículos para encontrar lo que buscan”, dijo WhatsApp. Desde la perspectiva del usuario, ahora verá categorías para “ropa de hombre, ropa de mujer, camisas, pantalones” y más, en lugar de solo una lista de productos. Como antes, puede acceder al catálogo de una empresa a través de un enlace enviado o un botón de compra en su encabezado.

WhatsApp señaló que la aplicación se ha vuelto más popular para comprar en Brasil e India desde que comenzó COVID-19. Sin embargo, Facebook y WhatsApp tienen un historial mixto en los países en desarrollo: Brasil, por ejemplo, suspendió el incipiente sistema de pago móvil de WhatsApp a fines del año pasado.

La nueva función está ahora disponible a tiempo para la temporada navideña. Las empresas interesadas en usarlo pueden aprender cómo hacerlo usando el video proporcionado por WhatsApp, arriba.