Semacm estaría presentando emplazamiento a huelga en Noviembre; piden 15% de aumento salarial

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Sería el próximo 16 de noviembre, cuando el Sindicato de Empleados Municipales Administrativos y Conexos de Morelia (Semacm), estaría presentando un emplazamiento a huelga para ver principalmente el tema de un aumento salarial como cada año.

En entrevista, el líder gremial, Jorge Molina Bazán señaló que como cada año, se estaría solicitando al Ayuntamiento de Morelia un incremento salarial del 15%, sin embargo, detalló que al ver la situación en la que se encuentra la administración municipal, se estaría revisando, para llegar a un acuerdo.

Asimismo determinó que hasta el momento, ya se le notificó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para que se le diera puntual seguimiento a la dicho emplazamiento, por lo que esperan que esta semana, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar sea enterado de dicho acción.

Asimismo determinó que existen otras necesidades que se podrían presentar en la reunión que estaría pactando Martínez Alcázar con ellos, sin embargo, reiteró que es fundamental se ataque el tema del incremento, esto debido a que se beneficiarían a más de 1,800 trabajadores de la administración municipal pertenecientes a dicho sindicato.

Molina Bazán finalizó señalando que existe un buen ánimo para que las dos partes, puedan llegar a un acuerdo y se pueda encontrar las mejores condiciones para tener dicho aumento, sin dañar las finanzas de la administración municipal.

Cabe mencionar que durante la administración municipal pasada, el acuerdo al que se llegó con el Semacm, fue solamente un incremento salarial del 4%, esto luego que el ex alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco diera a conocer que no contaban con la suficiencia presupuestal suficiente para entregarles el 15%.