Morelia Michoacán.- A través de redes sociales circula una publicación que se hizo viral, los padres de una menor decidieron festejar su cumpleaños con la temática del “Juego del Calamar”.

Esto provocó varias críticas de los cibernautas, ya que consideran que el contenido de esta serie no es apto para menores y por lo tanto no es correcto hacer fiestas infantiles con esta temática.

En la imagen se puede ver a una niña pequeña disfrazada como la muñeca gigante del primer capítulo de la serie. En este episodio, los personajes juegan “Luz roja, luz verde”.

Pese a que la muñeca puede tener un aspecto infantil, no se debe olvidar qué los jugadores que son detectados por los ojos de la muñeca reciben un balazo.

“Cuando normalizamos la violencia, y como padres permitimos que nuestra pequeña elija como tema de fiesta, una muñeca que mata “inocentemente” con una canción, somos cómplices de una sociedad que relativiza el dolor ajeno.

Fueron las palabras de Tere Castellanos, una usuaria de Facebook que difundió la imagen de la niña en redes sociales esta semana.

Aún ante las recomendaciones de la plataforma, muchos padres de familia ignoran que el contenido no es apto para menores, y que incluso en algunos países como España han prohibido a los niños ver la serie.