Google ha comenzado a ofrecer su tecnología de transmisión Stadia como un producto de White-Label, lo que permite que otras empresas usen la tecnología sin convertirse en parte del ecosistema de Stadia. El primer ejemplo notable de esto proviene de AT&T, que ofrece a los clientes la oportunidad de jugar Batman: Arkham Knight como un juego transmitido, de forma gratuita.

Según lo informado por 9to5Google , AT&T permite a los clientes transmitir Arkham Knight de forma gratuita. El sitio web de AT&T no menciona la tecnología de Stadia que se usa para transmitir el juego, pero tanto AT&T como Google confirmaron posteriormente a IGN que la tecnología que se usa es la arquitectura Stadia, pero fuera de la propia plataforma Stadia. Vale la pena señalar que Arkham Knight ni siquiera está disponible como parte del servicio Stadia.

Aparentemente, el juego solo está disponible para transmitir por un tiempo limitado (AT&T no ha dejado en claro cuál es la fecha de finalización del servicio), pero se puede transmitir a 1080p desde los navegadores de escritorio Google Chrome o Microsoft Edge.

En una declaración a IGN, un portavoz de AT&T dijo: “Esto está siendo impulsado por la tecnología Stadia. Para esta demostración, AT&T creó una experiencia de interfaz para permitir a los jugadores jugar Batman: Arkham Knight directamente desde su propio sitio web y el juego se puede jugar en prácticamente cualquier computadora o laptop “.

Cuando Google cerró sus desarrolladores internos de Stadia , insinuó que podría usar su tecnología de esta nueva manera, permitiendo efectivamente a los socios eludir ser parte de Stadia como un todo, pero aún usar sus capacidades de transmisión de juegos.

“Vemos una oportunidad importante para trabajar con socios que buscan una solución de juegos basada en la infraestructura técnica avanzada y las herramientas de la plataforma de Stadia”, escribió el gerente general de Stadia, Phil Harrison, en una publicación de blog de febrero . “Creemos que este es el mejor camino para convertir a Stadia en un negocio sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria”.

No está claro cuál ha sido o será la adopción más amplia, pero es un primer paso interesante en una nueva dirección para Google. Ese paso ha sido necesario por el camino rocoso que ha tenido Stadia desde su lanzamiento. Los informes han dicho que Google gastó decenas de millones de dólares en asegurar juegos de terceros AAA para su servicio de transmisión, sin mencionar los costos de configurar estudios internos .

Sin embargo, el lanzamiento fue mediocre y, según los informes, Stadia falló en varios objetivos, lo que llevó a una visión mucho más reducida del servicio. Stadia todavía está agregando juegos de terceros , pero su futuro puede parecer más una solución tecnológica que una plataforma en sí misma.