Este sábado, regresará el vídeo mapping a Plaza Valladolid

La funcionaria municipal puntualizó que dentro de las actividades que se tienen planeadas para la celebración de noche de muertos, se encuentra la proyección de este espectáculo

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego que se anunciara que muchas de los espectáculos que se tenían en la capital michoacana, regresaran tras meses de estar suspendidos por la pandemia, este sábado regresará uno de los atractivos turísticos más importantes que es el vídeo mapping, anunció la Secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.

La funcionaria municipal puntualizó que dentro de las actividades que se tienen planeadas para la celebración de noche de muertos, se encuentra la proyección de este espectáculo, el cual había sido suspendido desde marzo del año pasado y el cual, no se había podido presentar.

Indicó que contará con un tema alusivo a la fecha, sin embargo, no quiso detallar más detalles del evento, destacando que es parte de las sorpresas que decenas de turistas podrán disfrutar, además de los ya conocidos, cómo es el caso del encendido de catedral y los altares que estarán en diversas plazas públicas.

Acerca de este tema, destacó que al menos 20 escuelas de la capital michoacana, estarán colocando sus ofrendas, resaltando la belleza de los espacios públicos en dónde estarán siendo colocados, además de otros adornos que se colocarán con motivo de la noche de ánimas.

Indicó que se colocarán algunos cráneos y la plaza de Armas, también estará como cada año, llena de elementos oara recordar a aquellas personas que ya han partido, por lo que destacó, los morelianos y turistas, tendrán una ciudad llena de festividad.

Se debe mencionar que sumado a esto, el Ayuntamiento de Morelia también tiene planeado un desfile de catrinas, además de otras actividades culturales que enmarquen dicha festividad, con la cual, se espera una afluencia turística que ayude a reactivar la economía de la ciudad.