Antiguo Hospital Infantil pasaría a ser un Centro de atención de adicciones

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El edificio de antiguo Hospital Infantil estaría pasando a ser el Centro de Atención de Adicciones y Salud Mental, según las proyecciones del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, en donde se estarían atendiendo estos problemas con unas perspectiva intersectorial.

Lo anterior lo dio a conocer el propio gobernador en entrevista posterior a la Mesa Estatal “Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones y Salud Mental”.

Si bien, el mandatario reconoció que Morelia sería el municipio cede para este centro, se espera que el modelo se replique al interior del estado:

“Desafortunadamente las familias, la población michoacana cuando tiene algún problema directo de adicciones prácticamente la única opción que tienen son los anexos privados, por eso estamos impulsando que el hospital infantil, sea el centro de atención de adicción y salud mental, que sea el centro Morelia pero que sea replicado por otros centros que maneje la secretaría de salud”.

Bedolla descartó que dicho centro tenga un carácter de seguridad pública, sino de atención psicológica y proximidad de ayuda en torno a adicciones y enfermedades mentales. “No es una cárcel lo que estamos proyectando, es un tema de salud mental”.

Por último destacó que un tema fundamenta es la regularización y certificación de los “anexos”.