Medidas de sanidad, podrían continuar igual hasta el 15 de noviembre: Benítez Silva

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Comité Municipal de Salud, podría mantener las medidas sanitarias que se aprobaron el pasado 15 de octubre hasta el próximo 15 de noviembre, anunció el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

El funcionario municipal puntualizó que para evitar se tenga una mayor incidencia de contagios por Covid-19 en la capital michoacana, el Ayuntamiento de Morelia, estaría planteando que las medidas sanitarias continúen, sin ningún tipo de modificación, esto debido a que se han tenido buenos resultados.

Benítez Silva determinó que será decisión de todo el Comité, sin embargo, reiteró que los aforos al 60% en bares y antros, así como la operación de los mismos en el horario que marca su licencia; los aforos en el resto de establecimientos hasta del 65%, son opciones que deberían mantenerse.

Asimismo el permiso de los eventos masivos con aforos del 60%, también ha dado buenos resultados, por lo que reiteró no es necesario se deba tener una alteración de las mismas.

Se debe mencionar que hasta el momento, se ha tenido una baja incidencia de contagios por Covid-19 en la capital michoacana, destacando que en las últimas 24 horas, solamente se contó con un total de 19 contagios y 1 persona fallecida a causa del virus.

Diversas actividades culturales y turísticas, se estarán llevando a cabo en los próximos días, por lo que se espera que exista un gran despliegue de medidas sanitarias en las plazas públicas del centro histórico, esto debido a que ya ha comenzado la colocación de altares en las mismas.