México.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno federal protegerá a Mario Aburto si tiene otra versión sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio.
“Sobre este tema, creo que si la familia del señor Aburto o él tienen qué decir sobre su proceso, que signifique otra versión sobre los hechos, y él puede expresar-probar que fue torturado, que está amenazado y que por eso ha guardado silencio, si es que existe otra versión, el Estado lo protegería”, dijo AMLO.
Desde Mérida, Yucatán, el mandatario afirmó que a su administración le interesa mucho que no haya duda sobre el asesinato del quien fuera candidato presidencial de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 1994.
“”Fue una vileza lo que le hicieron (a Luis Donaldo Colosio), sería un acto de justicia, un acto de Estado; si él estuviese dispuesto a contar su versión se le brindaría toda la protección a él y a su familia, tiene todo el apoyo. Voy a pedirle a Alejandro Encinas que se entreviste con los familiares y que hable sobre este asunto”, declaró.
La secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, rechazó que Aburto Martínez se encuentre incomunicado y se comprometió a revisar la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre el particular.
“En nuestra administración no se le ha faltado a los derechos humanos”, aseveró.